Un joven de 17 años murió este miércoles durante una marcha contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 66 las personas fallecidas en poco más de dos meses de protestas opositoras.
El Ministerio Público precisó que el joven murió “durante una manifestación en Chacao” y que investiga las causas. Dirigentes de la oposición responsabilizaron a los cuerpos de seguridad.
El jefe de la Fuerza Armada venezolana, general Vladimir Padrino López, defendió este día a la Guardia Nacional tras la polémica que desató su advertencia de castigo a los militares que cometan abusos durante las protestas opositoras.
LEE ADEMÁS: Muere joven quemado en Venezuela
“Ratifico toda mi solidaridad con la @GNBoficial que con tanta dignidad defiende la Patria”, señaló el también ministro de Defensa en su cuenta de Twitter. “Los mismos que hablan de represión son los que con doble rasero y en la obscuridad alientan la violencia, la muerte y el odio”, afirmó el mando castrense, quien ha jurado “lealtad” al presidente socialista Nicolás Maduro.
Padrino López dijo el martes, en un acto junto con altos funcionarios del gobierno, que no quería ver un guardia más cometiendo una atrocidad en la calle. “El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia de los derechos humanos, del respeto a los derechos humanos y que se comporte, no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”, advirtió.
TE PUEDE INTERESAR: Registran casi 3000 detenciones por protestas en Venezuela
Durante un plantón convocado por la oposición, el lunes pasado, se multiplicaron las denuncias de que militares y policías agredieron y robaron a manifestantes y periodistas. Videos que circulan en redes sociales muestran a presuntos efectivos policiales y militares despojando de sus pertenencias a varias personas.
El ministro de Interior, general Néstor Reverol, informó este miércoles que fueron identificados los policías implicados en esos hechos y dijo que serán puestos a órdenes de la Fiscalía.
—
(Con Información de AFP)