Después de que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) amenazara con contender solo en el próximo periodo electoral, debido a que el actual partido en el poder no ha cumplido con los acuerdos pactados previo a la administración vigente, el tercer integrante de la que fuera la alianza “Fuerza y Corazón por Aguascalientes” emitió su postura.
Óscar Estrada Escobedo, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que, pese al contraste en sus ideales, han encontrado coincidencias para trabajar en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo no sé qué hayan pactado ellos fuera de récord, pero en el tema de coaliciones, siempre son temas difíciles. Vamos por un bien común y vemos en qué podemos caminar; nosotros hemos caminado bien desde 2014, si no, no hubiera habido una coalición en esta ocasión” postuló.
El líder del PRD local señaló que, aunque la incorporación del PRI a la alianza previamente formada por el PRD y el PAN les ha generado algunos desafíos, no afectará su compromiso de seguir trabajando en conjunto.
“Sin duda el que haya estado el PRI fue un mayor acotamiento hacia nosotros también, aún así seguimos trabajando de manera conjunta y no hay mayor queja al respecto” concluyó.
Esta semana, la representación jurídica del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEE, solicitó una consulta respecto a la posibilidad de formar parte de una coalición en los siguientes procesos electorales, así como los términos para la reelección de personas electas por este partido, aún cuando obtuvo estatus de partido local a partir de la pérdida del registro nacional.