El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina participó en la entrega de Tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, para 895 centros de salud como parte del programa federal IMSS-Bienestar que se realizó, por un enlace con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Dicha entrega simbólica se realizó a Comités de Salud y Bienestar en San Andrés Cholula, Manuel Cervantes Ocampo, representante de la Comisión Presidencial para la Implementación de la Federalización de los Servicios de Salud.
Durante el acto protocolario se informó que entre los avances que se han obtenido son:2 mil 669 nuevas basificaciones de médicos y enfermeras;257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso, de un total de 2 mil que están en proceso de ingreso.
También se incluyó la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula, Oficinas jurisdiccionales de Puebla, el Centro de salud de Huehuetlán El Chico, la Unidad de bioensayo en Cacaloxúchitl, la Remodelación del hospital General de la Mujer en Puebla y la ampliación del Hospital Psiquiátrico y de la Unidad de Oncopediatría y Hematopediatría en el Hospital del Niño Poblano, más la Unidad de Hemodinamia del Hospital General de Puebla.
IMSS-BIENESTAR FAVORECE A LA POBLACIÓN
En su intervención, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que el programa La Clínica es Nuestra favorece principalmente a la población que vive en las juntas auxiliares y las comunidades, y en Puebla se da certeza del mejoramiento y reforzamiento en la atención de los servicios de salud.
Asimismo, llamó a gestionar con transparencia dicha iniciativa a fin de evitar que se maneje por determinados grupos, pues puntualizó: debe ser para el pueblo y por el pueblo.
Enfatizó que es prioritario garantizar el derecho de la salud a toda la población, particularmente a los que menos tienen y más lo necesitan.
Por parte de, Vida Inés Vargas Cuanalo, delegada estatal de Bienestar en Puebla, agradeció la disposición del gobernador, Sergio Salomón y la titular de Salud, Araceli Sorial, para trabajar coordinadamente con las autoridades federales en la implementación del programa que pretende mejorar las condiciones físicas y la calidad de los servicios en 902 unidades médicas de primer nivel en Puebla.