La jornada electoral en Durango se vivió de manera tranquila de principio a fin, incluso las y los candidatos pudieron recorrer el territorio estatal en campañas sin enfrentarse a ningún problema, según destacó el secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal.
Señaló que el pasado domingo 2 de junio se registró una importante afluencia en las urnas, así como en distintos lugares de esparcimiento en Durango, dónde las familias acudieron a disfrutar del día.
Recordó que el protocolo de seguridad inició junto con el proceso electoral, hace poco más de dos meses, puntualizando que no fue un tema exclusivo del día de las elecciones, con una coordinación estrecha entre autoridades municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad.
Galván Villarreal señaló que no hubo incidencias fuertes ni temas que lamentar, incluso dijo que la mayoría de los reportes resultaron ser falsos, “no hubo nada que pudiera alterar las elecciones”.
Mencionó que el trabajo no ha terminado, se mantiene la custodia de las boletas electorales, “seguiremos trabajando para que todo continúe de buena manera”.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:A Durango le irá bien con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum: Esteban Villegas