El partido político Morena no descarta la posibilidad de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el Obispo de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, si continúa emitiendo declaraciones sobre temas políticos.
Tras las recientes declaraciones del Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, donde criticó la gestión del Gobierno Federal en materia de seguridad, el dirigente estatal de Morena, Gilberto Gutiérrez Lara, lamentó la injerencia de la Iglesia en asuntos políticos y no descartó la posibilidad de tomar acciones legales al respecto.
“Habría que revisarlo para que los compañeros hagan las denuncias correspondientes”, afirmó Gutiérrez Lara.
Respecto al llamado del Obispo a votar con conciencia, Gutiérrez Lara coincidió con este punto y destacó: “la ciudadanía puede rechazar a los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD si se informa adecuadamente sobre sus propuestas”.
“Nosotros siempre hemos pedido respeto, que la Iglesia no se involucre en estos procesos, pero sí entendemos que es importante que Aguascalientes se pueda pacificar, que desde los municipios donde nosotros vamos a gobernar llevemos a cabo las acciones de prevención del delito pertinentes y que trabajemos de manera organizada con el Gobierno de México”, concluyó.