Después de una serie de investigaciones, la Fiscalía General del Estado informó que fue vinculado a proceso al responsable de un homicidio doloso registrado en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos, el pasado 16 de abril.
Hace unos días inició una audiencia en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial, en la que se convocó a los intervinientes en el caso. El agente del Ministerio Púbico de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, tomó la palabra para imputar a Gregorio Aníbal alias “El Zafiro”, de 18 años, haciendo de su conocimiento que se inició una investigación por el siguiente hecho:
El 16 de abril, entre las 03:00 y 03:30 horas, la víctima, que respondía al nombre de Fabián, estaba acompañado por varios de sus amigos en las inmediaciones del Perímetro Ferial, mientras que, “El Zafiro” departía en la zona con algunas personas más.
Entre la muchedumbre, ambos grupos se encontraron y comenzaron a pelear, sin embargo, el imputado mostró en todo momento una actitud retadora hasta que sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante.
En la gresca, Gregorio se encontró de frente con Fabián, de 19 años, a quien infirió una herida del lado izquierdo del abdomen, para después huir de la escena, dejando a su suerte al afectado, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.
Dentro de la serie probatoria contenida en el expediente se encuentra un dictamen emitido por Investigación Pericial en el que se indica que la víctima perdió la vida como consecuencia de una hemorragia interna y externa consecutiva a herida producida por objeto punzocortante penetrante de abdomen con laceración de arteria iliaca común izquierda.
Aunado a lo anterior, por medio del trabajo de campo y gabinete de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del señalado, lo que derivó en su traslado al Centro de Readaptación Social para Varones.
Derivado de esto, se celebró la audiencia inicial en la que se obtuvo como resultado que el imputado permanezca tras las rejas bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con el plazo de dos meses para el complemento de la investigación.