A lo largo de 27 años de servicio, Hospital CIMA Hermosillo se ha caracterizado por sus altos estándares de calidad y seguridad. También ha destacado por su gran equipo de médicos. Por ello ocupó, por tercer año consecutivo, el primer lugar del World’s Best Hospitals para la región noroeste de México.
Desde sus orígenes, CIMA Hermosillo ha sido sinónimo de calidad y seguridad por la excelencia de su equipo multidisciplinario. En este equipo predominan la enfermería con personal de alto nivel profesional y un cuerpo de experimentados médicos de alta especialidad.
Además, al ser una institución con vocación quirúrgica, ofrece la tecnología y equipos más modernos para asegurar el mejor entorno. Lo que permite a sus especialistas realizar los procedimientos más avanzados con un alto nivel de seguridad y precisión.
Ejemplo de ello es la adquisición del software de imagen cardiovascular que proporciona información vital a los médicos del Hermosillo Heart Team. Se trata de una de las clínicas pilares de la institución compuesta de un equipo de 11 médicos cardiólogos, quienes pueden realizar con mayor seguridad procedimientos de alta complejidad como el “Valve in Valve Acurate Neo 2”. Recientemente se realizó este procedimiento en su sala de hemodinamia, lo que significó la primera intervención de este tipo realizada en México.
Es el único hospital privado en la región que cuenta con los permisos para poder llevar a cabo trasplantes. De hecho, se encuentra dentro de los primeros diez hospitales en el país con mayor número de casos de éxito. En trasplantes de hígado tienen 38 realizados hasta febrero de 2023, y sus métricas de éxito lo colocan entre los cinco mejores de México. Asimismo, se realizan trasplantes de riñón y córnea.
PROCEDIMIENTOS NOVEDOSOS
Adicionalmente, CIMA Hermosillo cuenta con otras dos clínicas dentro del hospital: la Clínica de Cirugía Bariátrica y Metabólica. En estos procedimientos tiene más de diez años de experiencia y es pionero y líder en Sonora en esta especialidad. Destacan por ser precursores en la aplicación de nuevas técnicas como Bariclip. En tanto, la Clínica de la Reproducción URACIMA cuenta con acreditación ORO por parte de la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (Red LARA).
Se han reforzado y modernizado especialidades como Urología con tecnologías de mínima invasión como Green Light y Rezum. Lo mismo ocurre con Ortopedia, pues cuentan con el Robot ROSA, que permite una recuperación más rápida y confortable. En el área de Endoscopias ofrecen la tecnología Spyglass.
CIMA Hermosillo también cuenta con dos salas de Hemodinamia, una de ellos híbrida Discovery, donde también se pueden llevar a cabo otras cirugías especializadas. La unidad de terapia intensiva tiene todo el equipamiento y personal requerido para atender casos complejos.
El área de OBSTETRIX está equipada con tres salas LPR, dos quirófanos de Gineco-obstetricia y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales. Igualmente, el cunero y todo el servicio es atendido por especialistas médicos y personal de enfermería reconocidos por su excelencia. Las áreas de servicios integradas por laboratorio de diagnóstico y de patología cuentan con reconocimientos por su calidad y nivel de excelencia. El área de Imagenología está equipada con novedosas tecnologías que ofrecen mayor rapidez y mejor nitidez en las imágenes.
CIMA HERMOSILLO SE CENTRA EN EL PACIENTE
A fin de brindar una atención más personalizada y mejorar la experiencia de sus pacientes, desarrollaron el programa Seguro con CIMA. Se trata de un servicio de atención, acompañamiento y apoyo para realizar todos los trámites con sus aseguradoras desde antes de ingresar en el hospital.
En reconocimiento a su compromiso con la sociedad y el medioambiente obtuvo el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) que otorga el Centro Mexicano de Filantropía. También organizó el Congreso Nacional de Enfermería CIMA con el objetivo de certificarse como Hospital Humanizado. La conferencia magistral fue impartida por la Dra. Jean Watson, pionera en el tema de humanización en hospitales y reconocida a nivel mundial.
CIMA Hermosillo pertenece a TecSalud Network, una red colaborativa de asesoramiento para fortalecer el sector médico privado de México. Esto ha traído grandes beneficios al hospital, tanto en sinergias económicas como en mejores prácticas hospitalarias, operativas y administrativas.
Con el fin de resaltar la importancia de la educación y enseñanza médica en CIMA Hermosillo se fortaleció el área de enseñanza e investigación médica. Por ello se crearon nuevos programas de educación continua, investigación y difusión, además de que fue sede de siete simposios de Ginecología y uno de Sepsis.
En conjunto con el grupo Umano (grupo de urólogos que ejercen su práctica dentro del hospital), ofrece una beca para un fellowship Cirugía Robótica Urológica en conjunto con las Universidades de Sonora y South California at Verdugo Hills.
El brazo filantrópico del hospital es el Voluntariado CIMA I.A.P., conformado por un grupo de voluntarias que atienden a población vulnerable de Sonora, cuya labor fue premiada con el Premio Estatal a la Filantropía 2022 en reconocimiento a sus más de 17 años de labor ininterrumpida. Su programa insignia es Rostros Felices, que ha atendido a más de 1,500 niños. A ellos se les otorgaron cirugías de labio o paladar hendido, y un programa integral de atención pre y posthospitalaria hasta su total recuperación. N
—∞—
Más información en este enlace.