El gobierno de China impuso una moratoria a las importaciones de marfil por un año. Esto después de las críticas en el sentido de que la población china estáapoyando la exterminación del elefante en África.
Actualmente, la talla de marfil es legal en China, siempre y cuando cumpla con algunas regulaciones básicas. Para los chinos la talla de marfil es una tradición y es un símbolo de suerte y riqueza.
El anuncio fue hecho en el sitio oficial de internet de la Administración Forestal de Estado, fundamentando la decisión en que China busca proteger a los elefantes salvajes.
China es el país que más importa colmillos de elefantes en el mundo.
Sin embargo, el gobierno dice que ha intentado eliminar el comercio ilegal de colmillos en su país, pero el marfil se ha vuelto muy popular en China.
Se espera que el impedimento de las importaciones, que entróen vigor el pasado jueves, reduzca la demanda de colmillos africanos entre los ciudadanos chinos.
Pandillas criminales.
La Convención Internacional del Comercio de Especies en Peligro prohibióel comercio de marfil en 1989, pero a China le es permitido el comercio doméstico y tiene alrededor de 150 tiendas legales en las que se venden objetos tallados de marfil.
Hace seis años el gobierno chino autorizóla importación de más de 60 toneladas de marfil deÁfrica. Esto ha hecho que la demanda crezca y que pandillas criminales asesinen elefantes ilegalmente para mercados asiáticos.
(Con información del State Forestry Administration P.R.China y agencias)