La mañana de este sábado, el presidente municipal, Leo Montañez supervisó los trabajos de limpieza en el arroyo San Francisco que atraviesa por la colonia Vicente Guerrero, al sur de la ciudad, con estas acciones se busca que ante la crecida del agua durante el temporal de lluvia, la corriente fluya sin riesgos en fincas colindantes a este cauce.
Estas acciones se fortalecen con la construcción del colector pluvial realizado el año pasado, el cual canaliza el agua proveniente de la zona de Pilar Blanco. Vecinos del área, expresaron su agradecimiento por los trabajos continuos, tanto en la infraestructura como en la limpieza del arroyo, ya que representan mayor seguridad al disminuir el riesgo de inundaciones, encharcamientos, crecimiento de maleza y presencia de mosquitos, salvaguardando así la integridad de las familias que habitan en la zona.
También, Leo Montañez supervisó la presa de Los Gringos, al oriente de la ciudad, donde confirmó que aún hay un margen de más de dos metros antes de alcanzar su capacidad. Indicó que la compuerta sigue cerrada y los niveles de agua son monitoreados de manera permanente para prevenir riesgos.
El presidente municipal, destacó la importancia de revisar constantemente estos cuerpos de agua; en el caso de la presa de Los Gringos, su cauce corre por la colonia Estrella, pasando por Los Arellano y Quezada Limón, hasta desembocar en el río San Pedro.