La construcción de nuevos espacios académicos y recreativos, así como la rehabilitación de instalaciones ya existentes es parte de la inversión de 200 millones de pesos en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Entre las obras realizadas se encuentra la Plaza Universitaria, un nuevo auditorio, la rehabilitación de la Facultad de Medicina, una cancha de fútbol con pasto sintético, así como renovaciones en la Preparatoria Diurna y diversas facultades, como Ciencias Químicas, Educación Física, Matemáticas y Psicología.
En el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) se habilitaron domos, velarías, cafeterías y espacios deportivos. Estas adecuaciones, según apuntaron las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, buscan brindar mejores condiciones para la enseñanza y convivencia dentro de los distintos planteles.
Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto con el gobierno estatal y autoridades municipales.
Estudiantes, docentes y personal administrativo de la UJED reconocieron la importancia de contar con espacios dignos para el desarrollo académico, destacando que estas mejoras fortalecen la formación educativa.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: ¿Qué tan grande será el segundo Data Center de Durango?