La Fiscalía de Guanajuato confirmó que impugnará el juicio de amparo promovido en el caso de Mateo Santiago, adolescente de 12 años que fue reportado como desaparecido en León y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en un predio en Lagos de Moreno en Jalisco.
En entrevista, el fiscal estatal, Gerardo Vázquez Alatriste, aseguró que el caso está siendo atendido personalmente por su oficina debido a la sensibilidad y gravedad del hecho.
Recalcó que no permitirán que los responsables queden en libertad, pues en días pasados se informó que la defensa de Christian ‘N’, presentó un amparo extemporáneo buscando enfrentar su proceso en libertad, mientras los padres del menor esperan una resolución judicial.
“Vamos a combatir ese amparo. No podemos permitir que esos hechos se produzcan en Guanajuato y no pase nada. Con toda la fuerza del Estado, vamos a impedir que esta persona se vaya a su casa como si nada”, afirmó.
Mateo Santiago habría salido de la secundaria el martes 4 de febrero al concluir sus clases, después de eso estuvo desaparecido y fue localizado sin vida hasta el 7 de marzo.
Vázquez Alatriste aseguró que cuentan con todos los elementos para sostener la responsabilidad de una persona identificada en el caso, aunque el proceso judicial continúa.
“La fiscalía está convencida de que lo cometió, habrá que demostrarlo jurídicamente, pero no lo podemos permitir”, concluyó.