Para atender de forma regional la seguridad, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asistirá a una reunión regional a Jalisco donde estarán autoridades de la SEDENA y la Guardia Nacional para tocar temas de seguridad.
Explicó que este es otro acuerdo que se realizó durante su encuentro con el gabinete de seguridad federal este martes donde estuvo presente Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad en el país.
“Mañana jueves voy a estar en Jalisco, tenemos una reunión regional de seguridad que fue otra petición que hicimos desde Guanajuato y ahí vamos a estar autoridades de los diferentes estados, gobernadores, Sedena, Guardia Nacional de las diferentes regiones, las fiscalías porque como podemos ver el fenómeno delictivo rebasan las fronteras de nuestros estados”, dijo la mandataria.
Comentó que las fronteras de las entidades están blindadas, y mencionó que también están trabajando células mixtas para el combate al robo de “huachicol”. En este sentido, aseguró que desde Guanajuato no sólo patrullan, sino que están trabajando con inteligencia.
“Tenemos células mixtas trabajando en el estado, es personal de Guardia Nacional, Sedena, de las fiscalías y la Secretaría de Seguridad trabajando ya en campo para detectar este tema. Algo que quiero destacar de manera importante es que este trabajo no sería posible sin las labores de investigaciones e inteligencia que está haciendo la Secretaría de Seguridad y Paz, no vamos a patrullar nada más por patrullar”.
Respecto a la disminución de homicidios dolosos que se reportó en Guanajuato durante los últimos días, la mandataria estatal no precisó por cuánto tiempo se piensa que van a permanecer estos índices.