Con una inversión millonaria, autoridades inauguraron en León los Juzgados Laborales, que contarán con al menos 12 salas.
En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, Héctor Tinajero Muñoz, destacó que estas nuevas instalaciones tienen el objetivo de atender la creciente demanda y cobertura del servicio, que se presenta en la ciudad de León, y que los usuarios puedan contar con espacios accesibles y modernos.
Por ello, este espacio cuenta con la infraestructura y equipamiento necesarios para la impartición de justicia del sistema de Oralidad Laboral en León, agregó.
Cuenta con 12 salas de audiencia, archivo, antesala para trabajadores y patrones, sala de testigos para trabajadores y patrones, áreas de trabajo para jueces, secretarios, actuarios y oficiales judiciales, accesos seguros al edificio, dispensario médico, lactario y elevadores.
Por su parte, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó el trabajo del personal del poder Judicial.
“Es un gusto acompañarlos en la inauguración de este Edificio, que cuenta con espacios dignos, accesibles y modernos, equipados adecuadamente para el beneficio de las y los usuarios. Porque, como lo hemos dicho en el Gobierno de la Gente, lo más importante es la gente, que son nuestra razón de ser en el servicio público”, expresó.
Agregó que estas nuevas instalaciones contribuyen a la impartición de justicia, facilitan la convivencia y el desarrollo social. Hoy es motivo de orgullo, que en Guanajuato el nuevo sistema de justicia laboral avance con rumbo y con paso firme.
Y este edificio que alberga los Juzgados Primero, Segundo y Tercero en materia laboral, es un testimonio de este avance, resaltó la Gobernadora.
Libia Dennise felicitó al Poder Judicial por impulsar este proyecto, que cuenta con una superficie de construcción de más de 5 mil metros cuadrados y tiene 12 salas de audiencia, convirtiéndose en el espacio más grande y equipado a nivel nacional, en materia laboral.