El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que se construirán cinco Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), aunque en una primera etapa serán dos con una inversión de 5 millones de pesos de la Federación.
El funcionario municipal detalló que el recurso será para maestros, intendencia y cocineros, así como la adecuación de la escuela Joaquín Barrera, en la Avenida 2 de Abril y la construcción de un CENDI en la Ciudad Industrial.
También, comentó que estos centros atenderán a bebés después de los 32 días de nacidos a los 6 años.
“Ya tenemos la negociación con la escuela, hay que limpiarla, hay que arreglarla, vamos a mandar a obras públicas, a servicios municipales, a una serie de equipos y tengamos el primer CENDI”.
El alcalde comentó que otro espacio se construirá con los 450 mil pesos donados por una empresa, ya se tiene el proyecto ejecutivo, donde se enfocará para atender a los hijos de las obreras de la fábricas de la Ciudad Industrial.