Dos camiones articulados, conocidos popularmente como “orugas”, se han sumado a la flotilla de unidades de transporte colectivo en la Coordinación de Movilidad (CMOV). El titular de la dependencia, Ricardo Serrano Rangel, confirmó esto y anunció que están próximos a iniciar pruebas con ellos.
Será durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) que una de estas unidades comience a operar con pequeños traslados dentro del perímetro. Posteriormente, estos trayectos se adaptarán a otros puntos de la ciudad.
“Uno de ellos lo verán en la feria como ‘la oruga sanmarqueña’ que hará traslados del Foro de las Estrellas hasta la Isla todos los días de 10 a 10. Cuando termine la FNSM, vamos a empezar a hacer pequeños circuitos entre Independencia y Tercer Anillo, hacia Ciudad Industrial, una ruta laboral que usaremos antes de tener la infraestructura” informó.
Según el funcionario, este proyecto de movilidad se había planeado para comenzar al inicio de la actual administración, pero se ha venido postergando debido a las condiciones de la Avenida Siglo XXI (Tercer Anillo), que hoy en día se consideran óptimas.
“Lo hemos venido pausando a partir de las condiciones de tercer anillo, hoy en día ya se tienen y estamos a punto de entrar al comité de BANOBRAS para poder recibir el recurso que nos permita gestionar las instalaciones que tenemos en tercer anillo, sin embargo, tenemos ya aquí dos articulados que comenzarán con pruebas” adelantó.
Estás unidades cuentan con una capacidad para transportar hasta 180 personas distribuidas en 2 vagones, con un área designada exclusivamente para mujeres y niños y un diseño apto para la accesibilidad de personas con discapacidad. En cuanto a su costo, se manejará igual que el resto de las rutas.