El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Pablo Muñoz Huitrón, aseguró que no había amenazas contra Araceli Gónzález Melchor, encargada de la Policía de Género de Celaya, ni su hijo.
La funcionaria y su hijo, también policía, fueron agredidos la mañana de este jueves 27 de febrero cuando iban en una moto, ella murió en el lugar y él sigue grave. La mujer policía tenía más de 20 años en la corporación.
Ante esto el secretario dijo que los asesinatos de policías en Celaya no están relacionados y la Fiscalía General de Justicia ya investiga el ataque.
“No tenemos conocimiento y el motivo del ataque. No quiero polemizar en ese sentido, no tenemos conocimiento que haya tenido amenazas y vamos a coadyuvar, apoyar, colaborar con la fiscalía y le vamos a exigir también, le vamos a exigir que haya un esclarecimiento puntual y lo más rápido” dijo.
En lo que va de la actual administración, han sido asesinados, además de la comandante de la Policía de Género, el jefe de escoltas del Presidente Municipal y un Policía de reingreso, además de que se registraron ataques contra el ex director de INFOPOL.
“Son hechos diferentes, no los podemos vincular, son hechos diferentes, y en todos esos vamos a tener esclarecimiento, yo tengo confianza en la fiscalía, me ha dicho que tiene muy avanzadas las investigaciones y que pronto nos dará resultados” señaló el secretario de seguridad.
También el secretario comentó que estos ataques no muestran que la policía es hostigada por la delincuencia y tampoco lo relacionó con las actividades de cada elemento agredido.
“Son unos lamentables y condenables hechos, un cobarde ataque contra una de nuestras policías, que era la comandante de la policía de género, quien únicamente se dedicaba a apoyar, ayudar a las mujeres y niños”.
Finalmente, dijo que el asesinato de González Melchor impactó en el ánimo de la corporación, pues son momentos de dolor y coraje. Además dijeron que ayudan a los deudos dando todas sus prestaciones por ley.
“No solamente nosotros perdemos una excelente mujer, una excelente policía, Celaya también pierde, una excelente policía de género que apoyaba a mujeres, niños y en todos sentidos”, concluyó.