El secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González, exhortó a los municipios a reglamentar y revisar a los lugares como palenques, fiestas, bares, anexos y otros establecimientos que operan sin permiso.
Y es que en los últimos días se han reportado varios asesinatos en distintos municipios de la entidad, algunas de ellas en lugares que operaban sin sus permisos municipales y en la clandestinidad.
“Obedece a algo básico y fundamental, los municipios tienen que hacerse responsables de estar supervisando y regular lo que tiene que ver con el tema de los palenques, palenque clandestinos y con el tema de los anexos, y lo que tiene que ver con los lugares que no tienen permitido vender bebidas alcohólicas en horarios no permitidos” dijo.
Explicó que aunque existe una corresponsabilidad por parte del estado, y otras autoridades, pero la regulación es competencia municipal.
“Los municipios tienen que acatarse a la supervisión y revisar estos escenarios”.
Señaló que por más despliegues operativos de las fuerzas armadas, sino se hace lo básico se caerá en estos acontecimientos lamentablemente.
“Ya las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato y nosotros participamos como coadyuvantes”.
El funcionario estatal recalcó que cuando se cumple la ley no hay mecanismo o se puede presentar un tema adverso, pero desafortunadamente no se cumple con reglamentos.
“Todas las autoridades que participamos ya sea autoridad estatal, todos tenemos corresponsabilidad y aquí está la situación”, finalizó.