Ante el proceso electoral que se avecina, con la revocación de la alcaldía de Durango cada vez más cerca, Antonio Mier, subsecretario del Ayuntamiento, informó que hasta el momento solo Adla Patricia Karam Araujo, titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos, ha solicitado permiso para separarse de su cargo sin goce de sueldo y sumarse a las actividades de su partido.
El subsecretario explicó que será a mediados de marzo cuando el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) definan a sus candidatos. A partir de ese momento, se comenzarán a gestionar los permisos de los funcionarios que busquen integrarse a la campaña electoral.
Antonio Mier destacó que varios funcionarios públicos ya se están sumando a las actividades de sus respectivos partidos, pero aclaró que deberán hacerlo fuera del horario laboral, que es de lunes a viernes, de 8:00 a 16:30 horas.
En caso de que algún servidor público sea detectado realizando actividades partidistas durante su jornada laboral, el subsecretario subrayó que serán las autoridades electorales, como el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), las encargadas de imponer las sanciones correspondientes.
Asimismo, Mier indicó que el gobierno municipal https://www.municipiodurango.gob.mx/ también podrá aplicar sanciones una vez que se presente la situación y se determine el procedimiento correspondiente para cada caso.
Por último, Antonio Mier afirmó que estarán atentos a las solicitudes de permisos de los servidores públicos que deseen sumarse a la campaña electoral, reiterando que estos permisos se otorgarán sin goce de sueldo, dejando un encargado en el puesto vacante.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/28/empresarios-exigen-a-funcionarios-no-descuidar-su-trabajo-en-ano-electoral/