El gobierno municipal de Tijuana ha clausurado dos plantas de almacenamiento, venta y distribución de gas pertenecientes a la Compañía de Gas de Tijuana debido a incumplimientos en los requisitos operativos, informó el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León.
Según detalló Guerrero León, las instalaciones fueron cerradas por no contar con la revalidación de la licencia de operaciones, así como por la ausencia de licencias de anuncios, funcionamiento y dictamen de uso de suelo. Además, la empresa operaba sin un permiso vigente para el transporte de hidrocarburos.
Falta de protocolos ambientales y de seguridad entre las principales irregularidades.
El funcionario señaló que, entre otras irregularidades, la compañía tampoco cumplía con la presentación del anuncio de impacto ambiental, no exhibía el plan general de prevención y respuesta ante emergencias, ni tenía a la vista la licencia de operación ni el programa interno de Protección Civil.
Como parte de un esfuerzo por garantizar la seguridad en la distribución de hidrocarburos, el ayuntamiento también ha iniciado un proceso de revisión en todas las estaciones de gas en la ciudad.
Te puede interesar leer | Refuerzan acciones ante lluvias intensas: autoridades llaman a la prevención
Guerrero León subrayó que la prioridad es asegurar que las empresas cumplan con los estándares requeridos, con el objetivo de ofrecer establecimientos seguros para la población. N