En el Corredor Constitución de la capital de Durango, persisten los problemas para los empresarios establecidos, y es que aseguran que en esta ocasión son menores de edad los también señalados por la presidenta de dicho espacio, Alma Santillán.
“Bastantes niños, vendiendo, cantando, gritando, entrando a los negocios a molestar y querer llevarse artículos sin pagar”, destacó la empresaria.
En ese sentido, son los menores que se dedican a la venta de algunos productos los que de manera constante están en el espacio, pero agregó que en las últimas 2 semanas se han detectado por lo menos a 4 nuevas familias que llevan a sus hijos al corredor con intención de pedir o vender algo.
Solicitando de manera permanente rondines por parte del DIF para detectar a estos menores, es que también la empresaria reconoció que no son suficientes las acciones, ya que la presencia de los menores es permanente.
Explicó que son principalmente los fines de semana cuando se logra observar menores en edades de aproximadamente 7 y hasta 14 años de edad, los cuales indicó son llevados por sus padres o adultos, quienes los observan a lo lejos.
Aunque la empresaria Alma Santillán reconoce el trabajo por parte de las autoridades https://www.municipiodurango.gob.mx/en favor de respetar el trabajo de los negocios establecidos, es que explica también que nunca será suficiente, pues los vendedores ambulantes y la presencia de niños se registra constantemente.
Por último, la presidenta del Corredor espera que con la permanencia de las autoridades estos índices de ambulantaje y menores de edad puedan ser atendidos y retirados de la zona.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/10/autorizan-permiso-a-85-comerciantes-para-el-proximo-14-de-febrero/