Autoridades del municipio de Irapuato, Guanajuato, visitaron Aguascalientes para conocer el funcionamiento y eficiencia operativa de los Juzgados Cívicos locales. Durante el recorrido, se intercambiaron experiencias y metodologías sobre la implementación de este modelo enfocado en el tratamiento y procedimientos aplicados a personas detenidas por faltas administrativas o delitos menores.
La comitiva estuvo encabezada por Roberto Carlos Sánchez González, director general de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, y José Luis Oñate Padilla, director de Juzgados Cívicos de dicho municipio, acompañados de jueces, médicos, secretarios y custodios.
Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica en Aguascalientes, señaló que este municipio ha sido pionero en la implementación de este sistema y que continúa trabajando en mejoras para fortalecer su operatividad.
Durante la visita, se presentaron algunos proyectos en desarrollo para optimizar los procedimientos, incluyendo medidas enfocadas en menores, mediación y capacitación para custodios. De Luna Martínez reiteró la disposición de Aguascalientes para seguir innovando y fortaleciendo la Justicia Cívica en beneficio de la sociedad.