Cuatro personas resultaron lesionadas la tarde del pasado domingo en el centro comercial Paseo Durango, esto mientras hacían uso de las escaleras eléctricas que se encontraban sin funcionar.
Según el reporte de la Cruz Roja Delegación Durango, quienes atendieron el llamado realizado al 911, los visitantes a este centro comercial se encontraban haciendo uso de las escaleras eléctricas frente a la entrada principal, al ir subiendo, de pronto, comenzó el funcionamiento del dispositivo, pero este fue en sentido contrario.
“Al parecer una de las personas se cayó y se atoró, la gente comenzó a caer una sobre otra”, comentó César Acevedo, coordinador de socorros de Cruz Roja.
En total, cuatro personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladas a Cruz Roja con lesiones menores para valoración, una más fue a hospital privado debido a herida de cráneo, sin embargo, se encuentra fuera de peligro. Una persona más se quedó en el lugar, no requirió mayor atención.
Investigan causas del incidente
Sobre el hecho, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se investigan las circunstancias que provocaron un incidente en las escaleras eléctricas del centro comercial Paseo Durango. Arturo Galindo, titular de la CEPC, explicó que el análisis busca esclarecer si el accidente fue resultado de un error humano o de una falta de mantenimiento.
El funcionario señaló que, tras concluir la investigación, será el Ayuntamiento quien decida si se deben aplicar sanciones a los responsables. “Parte del análisis incluye revisar por qué las escaleras estaban fuera de servicio y si se implementaron las medidas preventivas necesarias”, comentó Galindo.
Comunicado de la empresa
A través de sus redes sociales, Paseo Durango emitió un comunicado asegurando que, tras una revisión inicial, se identificó que la causa del deslizamiento por las escaleras eléctricas está relacionada al exceso de peso por escalón.
De igual manera, sostienen que anualmente cumplen con los dictámenes, inspecciones y análisis de riesgos establecidos por las autoridades. y que continúan trabajando para reforzar protocolos y prevenir situaciones similares en el futuro.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Llaman autoridades a frenar música que glorifica al crimen en Durango