La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, respondió a las declaraciones del presidente nacional del PAN, Jorge Romero, quien al enlistar posibles candidaturas a contender por la presidencia de la república en 2030, mencionó el nombre de la mandataria, que concluye su cargo en 2027.
Jiménez Esquivel consideró que es muy pronto para pensar en tal aspiración, por lo que ha solicitado a su gabinete enfocarse en sus labores y no distraerse con ese tipo de declaraciones.
“Falta mucho tiempo todavía, yo le digo a todos los que trabajan con nosotros que hay que enfocarnos en las actividades que tenemos todos los días. Tenemos mucho por hacer en Aguascalientes y no podemos voltear a otros lados, tenemos que trabajar en toda la entidad en favor de todas las personas” declaró.
Si bien no negó la posibilidad o interés de llegar a la Presidencia de la República, la gobernadora enfatizó que esto no será motivo de distracción para que su gobierno se enfoque en dar resultados.
“Tenemos que enfocarnos porque luego uno se vuela y hace muchas cosas, muchas tonterías. Lo digo con el corazón, mi objetivo es que Aguascalientes esté bien, que sea modelo de todas las actividades y de todos los sectores, como ya se es en materia del agua” destacó.
Fue durante una entrevista radiofónica cuando el líder partidista mencionó al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la de Chihuahua, Maria Eugenia Campos; de Guanajuato Libia Denisse García y Tere Jiménez de Aguascalientes, como sus principales perfiles de cara a la próxima sucesión presidencial.
Históricamente, sólo una persona originaria de Aguascalientes ha ejercido la Presidencia de la República; se trata de José María Bocanegra, quien nació en Calvillo cuando aún era una intendencia de Zacatecas, y gobernó al país solo 6 días, entre el 17 y el 23 de diciembre de 1829.