Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum, señala que no se prevén afectaciones al turismo de Durango, ya que suele abarcar a un 90% de visitantes nacionales y solo un 10% de extranjeros.
Mijares Salum explica que respecto a los turistas de Estados Unidos, su llegada se da por temporadas y es principalmente en vacaciones cuando estos visitantes son visibles en la entidad.
“Referente al 90% de ocupación nacional, se trabaja en función del costo de oportunidades, la conectividad que se pudiera tener y considerando la seguridad el factor más importante en todas las industrias, sobre todo en temas turísticos”, señaló el empresario duranguense.
En ese sentido, destacó el presidente del sector que es de suma importancia enfocar los esfuerzos para que este gremio sea beneficiado con la presencia de turistas mexicanos, por lo que no tienen que verse afectado por situaciones de inseguridad, que es el aspecto que más pega al gremio.
Así mismo, y considerando las alertas emitidas por el país vecino en temas de inseguridad, esto sí puede afectar el turismo de Durango, por lo que espera que estas no se den en los próximos meses, de tal manera que Durango pueda incrementar el número de visitantes.
Por último el empresario localhttps://www.hotelesdurango.org/ destaca que se cerró el 2024 con algunos números porcentuales arriba de años anteriores, y que se tiene un arranque de año un poco flojo, aunque señala que es normal.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/15/restaurantes-de-durango-anuncian-que-incrementaran-sus-precios/