La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Durango, registra que hasta el 2% de su personal se ha detectado consumiendo algún tipo de droga, explicó la presidente del gremio, Adriana Porras Zubiria.
Subrayó que tras estos hechos ahora es necesario prevenir incidentes que pudieran causar problemas con los comensales, por lo que en los casos detectados se opta por el despido.
Porras Zubiria presidenta de https://m.facebook.com/caniracdgo/agregó que aunque son pocos los casos detectados en el gremio restaurantero de Durango, se cuida mucho la manera en que la plantilla laboral se comporta en sus horas de trabajo: se verifica si se presentan cambios bruscos en su conducta, ya que estos son algunos de los principales síntomas, explicó.
También aseguró que por parte del gremio se ha brindado ayuda a quien lo solicita, pero además se les recomienda buscar ayuda en un centro de rehabilitación, para que obtengan apoyo de manera más profesional.
Cabe mencionar que tanto hombres como mujeres han sido detectados consumiendo sustancias, o bien simplemente el consumo excesivo de alcohol.
Los casos detectados son principalmente en jóvenes, por lo que la empresaria lamentó que a tan cortas edades se presente esta problemática, ya que “en muchos casos es complicado que los jóvenes salgan de tal situación”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/05/empresarios-de-durango-analizan-incremento-a-sus-productos-y-servicios/