Ante las bajas temperaturas registradas en la entidad duranguense, el presidente municipal de la capital José Antonio Ochoa Rodríguez llevó a cabo el operativo invernal a la zona sierra del municipio.
Fue la comunidad de el Pino y sus alrededores donde el alcalde hizo entrega de apoyos alimentarios, bebidas calientes, pan, cobijas, entre otros insumos. Además, se brindaron recomendaciones y medidas preventivas para enfrentar el descenso de las temperaturas, con la participación de las direcciones de Desarrollo Rural, Protección Civil, DIF Municipal, Servicios Públicos y Atención Ciudadana.
En ese sentido, el edil de la capital https://www.municipiodurango.gob.mx/destacó que “las comunidades rurales son parte esencial de Durango, la casa de todos. Por eso estamos aquí, para abrigar y cuidar a la gran familia con estos apoyos. No están solos”.
Por su parte Manuel Herrera Ruiz, director de Desarrollo Rural, destacó que aunque las bajas temperaturas benefician al campo, es fundamental mantener un contacto cercano con las comunidades para cuidar la salud y el bienestar de sus habitantes, así como prevenir situaciones de riesgo.
Ochoa Rodriguez agregó además que es de suma importancia visitar las diferentes comunidades rurales para conocer las necesidades más latentes sobre todo en estos temporales que son de riesgo para las familias que viven en situación vulnerable, pues dijo buscamos acompañarlos en este invierno.
El Gobierno Municipal, a través de sus distintas dependencias, ha intensificado los esfuerzos ante los pronósticos climáticos, activando el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) de Protección Civil para emitir recomendaciones y extender el Operativo Invernal a las zonas detectadas como prioritarias en la capital de Durango.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/08/por-frio-cae-consumo-de-agua-hasta-20-en-durango/