La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith, condenó el cobarde ataque a un suboficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la mañana de este jueves.
Durante la octava sesión ordinaria del Ayuntamiento capitalino, la Presidenta Municipal pidió un minuto de silencio y dirigió un mensaje a la ciudadanía, destacando el legado de valentía y compromiso de Raúl Israel Bonilla Partida.
“Este cobarde ataque es consecuencia de la presión que hemos ejercido con nuestras acciones y recientes detenciones, pero quiero ser enfática: no retrocederemos ni un solo paso. La seguridad de Guanajuato es, y seguirá siendo, nuestra prioridad”, subrayó Samantha Smith.
Asimismo, informó que se trabaja estrechamente con la Fiscalía General del Estado para esclarecer este caso y llevar a los responsables ante la justicia. Enfatizó que no descansará en su compromiso de garantizar un entorno más seguro para todas las familias guanajuatenses.
El suboficial Bonilla Partida ingresó a las filas de la Policía Preventiva en 1999, donde se desempeñó de manera destacada durante casi 25 años en la corporación.
Después de las 10 de la mañana, según los primeros reportes, se informó de un ataque en la colonia El Carrizo. Al llegar al sitio elementos de la Policía identificaron al comandante Bonilla.