Para prevenir riesgos a causa de las bajas temperaturas invernales, el área de Protección Civil del Gobierno de Silao mantiene sus labores de monitoreo meteorológico en distintos puntos del municipio, principalmente en las faldas y la cima del cerro del Cubilete, un referente geográfico esencial para valorar las circunstancias climáticas de la región.
A causa de la llegada del invierno y las lloviznas que congelaron este domingo al municipio, la dependencia municipal reforzó sus tareas de revisión para evitar que las olas gélidas o las bajas temperaturas generen alertas o situaciones de riesgo en comunidades lejanas o ambientes muy fríos.
Protección Civil informó esta misma noche que trabajará en coordinación con la Policía Preventiva para brindar apoyo inmediato a personas en situación de calle ante un descenso térmico drástico.
Durante el monitoreo de esta noche, la dependencia local recomendó utilizar ropa abrigadora, sobre todo por la mañana; tomar precauciones en zonas con neblina o lluvia; y mantenerse al tanto de cualquier variación en las condiciones climáticas.