LIVE

Residuos en Aguascalientes aumentan 30% durante la temporada decembrina

Publicado el 9 de diciembre, 2024
Residuos en Aguascalientes aumentan 30% durante la temporada decembrina

La recolección de basura en Aguascalientes incrementa hasta un 30% en la temporada decembrina, especialmente en la zona centro y áreas comerciales de la capital, debido al aumento en el flujo de visitantes y las festividades propias de esta época, informó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos España Martínez.

El funcionario destacó que, en condiciones normales, la basura en estas zonas se recoge dos veces al día, pero durante diciembre, el servicio se refuerza con una recolección adicional, alcanzando hasta tres veces al día. 

“Es una temporada en donde se incrementa hasta un 30%. En la zona centro, por lo regular se recoge la basura en dos ocasiones por día, pero en esta temporada aumenta hasta tres veces en la zona comercial. Es un incremento muy alto”, señaló.

Para hacer frente a este aumento, el funcionario aseguró que se pondrá en operación un nuevo camión de recolección, el cual se destinará principalmente a la zona centro y áreas comerciales, para eficientar la recolección durante este período de alta demanda.

Según España Martínez, el año pasado, la recolección en las zonas comerciales llegó a alcanzar entre 25 y 30 toneladas diarias, y las cifras de este año se espera que sean similares.

“Tenemos un incremento de 25 a 30 toneladas por día adicionales en la zona comercial. Estamos arriba de las 850 toneladas tan solo en el municipio capital”, añadió.

Finalmente, el funcionario descartó cualquier riesgo de colapso en el sistema de recolección de basura, asegurando que ya se han previsto los días de mayor actividad para evitar que los contenedores se saturen. 

 

Compartir en:
Recomendado para ti
Reportan más de 20 autos dañados por baches en Aguascalientes tras las lluvias  Tras las fuertes lluvias en Aguascalientes, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Miguel Ángel Huízar Botello, informó que en lo que va del año ya se han recibido más de 20 reportes de vehículos dañados por los baches.  El funcionario explicó que la causa principal de estas quejas es la falta de señalización, ya que la lluvia arrastra los letreros.  “Aquí el problema es que cuando un vehículo cae en un bache es porque la lluvia quita el señalamiento. Entonces, al no haber señalización, ocurre el incidente. Pero estamos trabajando para que todas las reparaciones cuenten con señalamiento”, señaló.  Huízar Botello añadió que, de estos reportes, al menos la mitad no procedieron por exceso de velocidad.  “Algunas no procedieron por exceso de velocidad. Hay vialidades donde no se puede exceder el límite por las condiciones de las reparaciones”, apuntó.  Actualmente, las brigadas atienden entre 100 y 150 reportes diarios y supervisan toda la ciudad para detectar nuevos baches. El funcionario aseguró que, en estas semanas, podrían quedar rehabilitados todos los baches detectados.
Lo último
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español