Puebla, Pue. El asesinato de Jesús Martínez, más conocido como ‘El Marranero‘, líder criminal en el estado de Guerrero, ya se está investigando, por estancias federales y estatales, según lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
El alcalde comentó que este lunes tuvo una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde participó el Subsecretario de Seguridad Nacional, para abordar el caso del ataque directo que se registró en la Ciudad de Puebla.
“Estamos tratando de la mano del Estado, de la Federación, inclusive vino el subsecretario de Seguridad Nacional, se están alineando las estrategias, y vamos a seguir tratando, para que cada vez tengamos mayor seguridad en Puebla“, acotó.
José Chedraui comentó que la víctima no radicaba en la Ciudad de Puebla, únicamente se presentó por la celebración de una boda, por ello, su deceso ocurrió en el salón del evento.
“Es una persona que vino de fuera, vino a una boda, es una persona buscada por toda la República y bueno, es parte del ajuste de cuenta que tienen entre ellos”, acotó.
Comunidades, hartas de la inseguridad
En voz del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó este hecho en San Juan Amecac, Atzitzihuacan, como un hecho “grave y delicado”.
Agregó que este tipo de eventos son consecuencia de la desesperación de las comunidades ante la violencia.
“Las comunidades a veces están cansadas, a veces están cansadas de tanta inseguridad y lo que pasó ahí en el municipio de Atzitzihuacan fue muy delicado, fue grave”.
Los hechos
En Puebla asesinaron a Jesús Martínez, mejor conocido como ‘El Marranero‘, identificado como líder criminal en el estado de Guerrero, esto, cuando llegaba a una boda como invitado especial al sur de la capital poblana.
El Marranero, como lo identificaban, estaba llegando a una boda, cuando lo emboscaron en el estacionamiento del salón social ‘Exhacienda San Bartolo Coatepec’, ubicado en la calle 3 Sur, entre las avenidas 121 y 123 Poniente, en la colonia Fuentes de San Bartolo.
En las imágenes se observa cómo tres sujetos dispararon de manera directa en varias ocasiones y huyeron a pie del lugar, sin ser detenidos.
Se sabe que Jesús Martínez, tuvo formación militar y el 3 de septiembre del 2012 desertó del 27 batallón de infantería de Iguala, en Guerrero.
“Chucho Brito” o “El Marranero” era líder del grupo delictivo conocido como “La Bandera” parte de Guerreros Unidos.