Tijuana, B.C.- En una ceremonia solemne y conmovedora, el Grupo Madrugadores de Tijuana coordinado por su lideresa María Eugenia Díaz González, develó su majestuoso monumento en la Zona Río, encapsulando 50 años de legado como “Líderes en análisis y opinión”, cerrando así los festejos de su quincuagésimo aniversario.
El evento contó con la participación de socios activos, fundadores y ex coordinadores, además de distinguidos invitados y miembros de la comunidad, quienes, a través de las palabras de Don Héctor Santillán, evocaron en una nutrida retrospectiva histórica la agrupación desde su fundación en 1974.
“Nuestra esencia perdura, y es luchar por el bienestar de nuestra ciudad y nuestro estado. Estar informados es la clave para tomar decisiones acertadas, definir nuestro rumbo y exigir a las autoridades que cumplan con su deber”,…expresó María Eugenia Díaz González, coordinadora de Grupo Madrugadores de Tijuana.
Señaló que ya existen 15 agrupaciones en el país y una en Los Ángeles, California, por lo que la creación arquitectónica de Alonso Gil Velarde también les honra, pues todos trabajan en pro de un mejor país.
Acto seguido, Maru Díaz González presentó una placa de reconocimiento al socio activo Oliver Rodríguez Velasco, responsable de gestionar la realización del monumento, situado en la intersección del bulevar Paseo de los Héroes y Sánchez Taboada, cerca de la Plaza del Maestro y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Del corte de listón se encargaron la coordinadora Maru Díaz González; uno de los fundadores, Enrique Sánchez Díaz, y el delegado del Centro, José Luis Portillo Reyes, quien se encargó de clausurar el evento..“Es un honor ser partícipe de este acto y ver a tan entrañables personas en este Grupo tan bonito que es de amigos, muchos de ellos una institución para Tijuana”,… expresó para el cierre discursivo y dar paso a la inauguración formal.
Rodríguez Velasco, explicó que los arcos simbolizan las montañas y la esfera naranja representa al sol emergiendo sobre ellas, y sobre este, el Gallo, emblema de la agrupación. Bajo la obra, se sitúa una placa conmemorativa de los 50 años y, detrás, la filosofía de Madrugadores de Tijuana. Por su parte el Coordinador del movimiento madrugador internacional Pablo Vera Reynoso, destaco que la siguiente misión consiste en un proceso de renovación para otros 50 años buscando jóvenes que quieran motivadamente participar como Madrugadores.
Así, con ese magnificente monumento, Grupo Madrugadores de Tijuana no solo celebran su destacada trayectoria, sino que también infunden bríos para las futuras generaciones, consolidando su legado de lideres inquebrantables en el análisis y la opinión.