Una pugna entre alumnos y exalumnos del Cobach Florido, en Tijuana, fue el motivo que provocó el ataque armado donde dos estudiantes resultaron heridos de bala y uno más con una lesión muscular al intentar huir.
“Se advierte en la personalidad de los agresores muy violentos, al parecer son menores de edad muy agresivos para su corta, con tendencia clara al uso de las armas; estamos analizando también las evidencias que hayan quedado respecto a estas armas”, detalló María Elena Andrade Ramírez, fiscal del Estado de Baja California (FGE BC).
La investigación que está desarrollando sobre este ataque armado en el Cobach El Florido esta ha constado de cateos e incluso entrevistas con los familiares de los agresores para determinar las conductas de los implicados.
Debido al uso de armas de fuego se investiga la posible relación de los responsables del ataque con grupos dedicados a la delincuencia organizada en Tijuana.
“Definitivamente no era un arma aislada la que hayan traído, al parecer ya era su modus operandi o modus vivendi el estar cerca o usando armas, posesión de armas y estamos en un análisis de ese tema”, manifestó la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Todas las evidencias, subrayó, apuntan a serios conflictos entre los agresores exalumnos y los hoy lesionados.
Ante el riesgo que implica que se estén llevando a cabo ataques con armas de fuego en las inmediaciones de planteles educativos, la fiscal del Estado se coordinó con Juan Manuel Sánchez Rosales, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
Cuatro cachorros donados por Grupo Arza Seguridad se unen a la FGE BC
Firma gobernadora de Baja California cláusulas de ISSSTECALI
Primer filtro de seguridad en la Garita de San Ysidro ya está en funcionamiento