Un grupo de manifestantes del Sindicato de Burócratas irrumpió este miércoles durante la mañanera de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo.
Los protestantes arribaron al Centro de Convenciones de Baja California en Playas de Rosarito para reclamar la posible reforma al ISSSTECALI, en la cual supuestamente se afectarán sus derechos laborales, momento en el que la mandataria externó que no habrá perjuicio a los sindicalizados.
“Decirles a todos los trabajadores, a toda la burocracia que los respetamos mucho, que pueden estar seguros que no vamos a afectar jamás sus derechos, que por el contrario no hay reforma ni proyecto de reforma, hay dialogo, hay consenso, hemos estado reunidos con los secretarios en varias ocasiones y darles tranquilidad”, expresó gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.
NO HAY MADRUGUETE PARA BURÓCRATAS ASEGURA MARINA DEL PILAR
Disminuir el monto de las pensiones para los trabajadores, extender a los 68 años de edad el plazo para jubilarse como empleado en retiro bajo el régimen de ISSSTECALI, son supuestos apartados que contendrá la reforma.
Aunque por el momento no hay una propuesta en concreto en el Congreso del Estado de Baja California, los manifestantes que arribaron a Playas de Rosarito a la mañanera de Marina del Pilar aseguraron que el riesgo de verse afectados en sus prestaciones es real.
La gobernadora fue contundente al decir que cuenta con la mayoría de los votos de los diputados para conseguir que se apruebe la reforma, no obstante, su administración no se manejará sin escuchar a los líderes de los burócratas.
“No hay madruguete, que nos los engañen, se han dicho muchas cosas que no son reales, por el contrario, venimos trabajando en cómo vamos juntos; a los municipios que paguen, la CESPT va a pagar 100 millones de pesos en los próximos días, hemos cumplido con todos los pagos y lo seguiremos haciendo de manera puntual”, reiteró la mandataria del Estado, Marina del Pilar.
Los quejosos se encuentran bloqueando la entrada al Centro de Convenciones de Baja California en Playas de Rosarito, donde Marina del Pilar suspendió su conferencia mañanera para escuchar las dudas y peticiones que tienen los manifestantes.
Newsweek en Español también te recomienda estas notas:
AIMO y la Fiscalía General del Estado fortalecen colaboración
No factible incremento de aranceles de Estados Unidos a México
Adicción a celulares y tabletas cada vez más común en niñez