El municipio de León colocó 8 mil nochebuenas para adornar la zona turística de la ciudad en esta temporada navideña.
Al terminar su periodo de vida, se utilizarán para generar composta. Su colocación en diferentes puntos, comenzó esta semana a través de las cuadrillas de la Dirección General de Obra Pública.
Como cada año, esta especie conocida como “Flor de Navidad”, que pertenece a la familia “Euphorbiaceae”, embellece los lugares más vistosos de León.
Algunos de ellos son: la Calzada de los Héroes, el Arco de la Calzada, la zona peatonal del Centro, la Fuente de los Leones, San Juan de Dios, San Francisco y San Juan del Coecillo, Jardín Allende, Parque Hidalgo, bulevar Adolfo López Mateos, bulevar Aeropuerto, Hermanos Aldama y glorietas de diversos puntos.
Esta flor nativa de México, soporta cambios extremos de temperatura y se adapta con facilidad al clima además de necesitar poca agua, por lo que su riego se hará de forma periódica para mantener la humedad en la tierra y facilitar su absorción.
La vegetación será retirada en enero y como parte de su disposición, será utilizada para realizar composta que ayude a mejorar el suelo y las plantas.