Ante el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos frente a Kamala Harris, cientos de swifties —nombre que reciben los fanáticos de Taylor Swift— decidieron migrar de X (antes Twitter) a Bluesky. El propietario de X y director de SpaceX, Elon Musk, respaldó al ganador de las presidenciales y utilizó su cuenta personal, que cuenta con casi 205 millones de seguidores, para pedir el voto a favor del republicano.
Musk, quien compró X por 44,000 millones de dólares en 2022, ha generado controversia con el uso de la plataforma, particularmente durante las elecciones de Estados Unidos. Analistas señalan que el empresario contribuyó a que el expresidente alcanzara a un público masculino de tendencia derechista. Como resultado, muchos seguidores de Taylor Swift decidieron abandonar X de manera definitiva.
Además, antes de la jornada electoral del 5 de noviembre, Trump lanzó un mensaje contra Swift en el que expresaba su “odio” hacia ella, luego de que la megaestrella de pop anunciara su respaldo a la vicepresidenta Kamala Harris.
“¡Odio a Taylor Swift!!, escribió entonces Trump en la red Truth Social.
La intérprete de canciones como “Cruel Summer”, “Blank Space” y “Lover” había pasado la mayor parte de sus casi dos décadas de carrera en silencio sobre política, hasta las elecciones intermedias de 2018 cuando respaldó a dos candidatos demócratas de Tennessee y ahora con Trump al frente.
SWIFTIES APOYAN A KAMALA HARRIS Y MIGRAN A BLUESKY
A tenor de la revista estadounidense Wired, los seguidores de Taylor Swift empezaron a migrar de plataforma en menos de 48 horas después de la victoria de Trump.
“Me encanta la idea de construir una nueva comunidad aquí y me encantaría no tener que apoyar a Elon de ninguna manera. Elon Musk es un gran partidario de Trump, lo que no se alinea con los valores de Taylor o los valores de los swifties”, comentó un nuevo usuario de Bluesky.
En septiembre, luego del apoyo de Swift a Harris, Musk también comentó al respecto: “Bien, Taylor. Tú ganas, te daré un hijo y protegeré a tus gatos con mi vida”, dijo en referencia a su preocupación por la disminución de las tasas de natalidad. El también director de Tesla Motors tiene 11 hijos con al menos tres mujeres. Y, según The New York Times, igual ofreció su esperma a la excompañera de fórmula del candidato independiente Robert F.Kennedy Jr., Nicole Shanahan.
De acuerdo con su sitio oficial, Bluesky es una aplicación social diseñada “para que no esté controlada por una sola empresa”. Esta descentralización permite realizar interacciones básicas de Twitter como escribir tus publicaciones y darle me gusta a cualquier posteo. Sin embargo, a diferencia de otras redes, aquí puedes crear tus propios algoritmos y feeds personalizados. N