Tijuana, B.C.- Alejandro Robles Segura, administrador de Aduanas Tijuana dio a conocer que, uno de los factores para las largas filas que se presentan para cruzar de San Ysidro a Tijuana es porque hay un deficit de personal del 40 por ciento.
“Se están usando aleatoriamente -ciertos carriles-, actualmente nuestro problema es falta de personal. Estamos esperando que llegue más personal, incluso estamos teniendo cursos al personal que ya está trabajando en la aduana, que está tomando cursos para que sepan operar los equipos (de revisión no intrusiva)… Nos falta aproximadamente el 40 porciento del personal”, refirió Robles Segura, y anunció que esperan esté listo para inicios de 2025.
Por otra parte, mencionó que muchos conductores no respetan el paso de otros vehículos, además, no suelen calcular el espacio y se han impactado contra la estructura de algunos carriles y eso ocasiona que exista una obstrucción.
Indicó que la falta del personal es por un tema presupuestal de la federación, sin embargo, aseguró que hay 21 carriles abiertos y aseguró que sí han tenido una disminución de los tiempos.N