Este domingo, en la explanada de Plaza de la Patria, se llevó a cabo la ceremonia del sorteo del Servicio Nacional Militar (SNM) para la generación 2006 y remisos, con la presencia del presidente municipal Leo Montañez. En el evento, 2,256 jóvenes se presentaron para cumplir con este deber cívico.
En su mensaje, Leo Montañez resaltó el compromiso de los jóvenes y expresó: “Tenemos una nación que cuenta con una gran riqueza, la cual radica en nuestra gente. Por eso están aquí, cumpliendo un deber patriótico. Celebro su compromiso y los invito a seguir cambiando la patria con valores”.
Tras los honores a la bandera, el secretario del Ayuntamiento, Javier Soto, motivó a los presentes a ver este sorteo como una oportunidad para desarrollar disciplina y entrega en beneficio de la comunidad, del estado y del país.
Los 400 jóvenes seleccionados se presentarán en el Centro de Adiestramiento de la XIV Zona Militar, donde cumplirán con su servicio militar todos los sábados de 8:00 a 13:00 horas, comenzando el primer sábado de febrero de 2025 y concluyendo en diciembre del mismo año.
En el presídium, acompañaron al evento el capitán primero de Arma Blindada, Alejandro Pérez López; el comandante del cuarto regimiento mecanizado, coronel Francisco Pérez Conde; y Óscar Arturo Acevedo, jefe del departamento de la Junta Municipal de Reclutamiento.