La ceremonia anual del Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster, en Londres, se celebra este jueves 7 de noviembre, a la que no acudirá la reina Camila porque debe mantenerse en reposo por prescripción médica luego de padecer una infección pulmonar. En su ausencia es necesaria una figura de sustitución, ella es la duquesa de Gloucester.
El personaje acaparó todas las miradas después de sus primeras apariciones públicas. Este jueves 7 de noviembre por la noche la duquesa de Gloucester también asistirá a una recepción presidida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham en honor a los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.
LA DUQUESA DE GLOUCESTER ES UNA FIGURA DE BAJO PERFIL
La duquesa de Gloucester es una figura de bajo perfil, sin embargo, a sus casi 80 años ahora mismo su presencia es fundamental en la Casa Real británica por las ausencias de Kate Middleton, el rey Carlos III, y ahora la de la reina Camila.
“El nombre real de la duquesa de Gloucester es Brigitte van Deurs, y está casada con el príncipe Ricardo, primo de Isabel II. Como duquesa, ya ha aparecido en varios actos públicos e incluso se ha convertido en una fiel compañera de la reina Camila, con quien ha desarrollado una estrecha amistad.
“Brigitte van Deurs ha acudido a Wimbledon, a Royal Ascott, al Trooping the Colour y a diferentes actos de la Orden de la Jarretera, convirtiéndose así en el primer miembro político de la corona británica que realiza este tipo de funciones, sin estar casado con el rey o el príncipe heredero”, informó El periódico de España.
La duquesa de Gloucester nació en Odense en Dinamarca, es hija menor de Asger Preben Knud Wissing Henriksen, abogado, y de su esposa, Vivian van Deurs. Tomó el apellido de su madre cuando sus padres se separaron. Birgitte se mudó a Cambridge en Inglaterra y también trabajó en la embajada danesa en Londres.
Birgitte es benefactora de un gran número de organizaciones, muchas de las cuales están relacionados en el campo médico, educativo y de asistencia social.
LA SALUD DE LA REINA CAMILA
La reina Camila, esposa del soberano británico Carlos III, se vio obligada a posponer compromisos de esta semana debido a una infección pulmonar, anunció este martes 5 de noviembre el Palacio de Buckingham.
La reina, de 77 años, debía asistir el jueves a un acto en la Abadía de Westminster. Ese mismo día por la noche, tenía programada en el Palacio de Buckingham una recepción a los atletas olímpicos y paralímpicos británicos.
“La reina se encuentra actualmente enferma debido a una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han aconsejado un breve período de reposo”, dijo un portavoz del palacio.
“Con gran pesar, su majestad ha tenido que renunciar a sus compromisos de esta semana, pero tiene muchas esperanzas de recuperarse a tiempo para asistir a los eventos conmemorativos de este fin de semana con normalidad”, añadió el vocero.
De este modo, la reina podría estar presente este fin de semana en los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial y el homenaje a los soldados británicos fallecidos. N