Ante el proceso de renovación que se vive en la Universidad Juárez del Estado de Durango, el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, hizo énfasis en su compromiso y respeto con la autonomía de la UJED, al declarar que no se involucrará en el proceso electoral que definirá a la nueva autoridad máxima de la institución.
Como exalumno y antiguo líder estudiantil de la UJED, señaló que, desde que egresó, no ha influido en ninguna decisión interna de la universidad y mantendrá esa postura. Tomando en cuenta las especulaciones que se han realizado los últimos días, afirmó que mantendrá su distancia del proceso de elección y que no ejercerá presión sobre el personal docente ni sobre ningún integrante de la universidad.
“Jamás me meteré en un proceso, como nunca lo he hecho, ni cuando fui alcalde ni cuando fui diputado, ni ahora que soy gobernador”, puntualizó Villegas Villarreal.
El gobernador destacó que la UJED enfrenta desafíos que exigen esfuerzo, talento y unidad, enfatizando en la importancia de que la comunidad universitaria alcance acuerdos que fortalezcan la institución.
De esta manera, dijo que, una vez designado el nuevo rector, tiene planeado trabajar en conjunto para abordar los retos económicos de la universidad. Adelantó que la administración estatal colaborará con la UJED en la formulación de un plan de rescate financiero.
Este proyecto, según el mandatario estatal, responderá a su interés como exalumno y exlíder estudiantil de la universidad, con el objetivo de contribuir a su crecimiento y estabilidad a largo plazo.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Poder Judicial de Durango, entre los estados con menor presupuesto