LIVE

En Durango, autoridades se declaran listas para arrancar el proceso electoral 2024-2025

Publicado el 4 de noviembre, 2024
En Durango, autoridades se declaran listas para arrancar el proceso electoral 2024-2025

Todo listo para iniciar el proceso electoral 2024-2025, en donde se renovarán las 39 ´residencias municipales que conforman el estado de Durango, así como también sindicaturas y regidurías, según dió a conocer Roberto Herrera Hernández, Consejero Presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana en Durango (IEPC).

 

Cabe mencionar que en este proceso se renovarán un total de 405 cargos de elección popular, divididos de la siguiente manera: 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 305 regidurías, así como sus respectivas suplencias. El día de la elección será el 1 de junio de 2025.

 

El Consejero Presidente del IEPC en Durango hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad de Durango para sumarse a las actividades que se realizarán para el desarrollo de la jornada cívica del 1 de junio de 2025, pues aseguró que cada uno de las y los ciudadanos tendrán una boleta electoral para elegir la integración de los ayuntamientos de Durango.

 

Roberto Herrera señaló que el IEPC está preparado y listo para organizar el proceso con la colaboración del Instituto Nacional Electoral, y en coordinación con todas las autoridades competentes, ello con la finalidad de ofrecer una jornada electoral pacífica y ordenada.

 

Haciendo un llamado a partidos políticos, iniciativa privada y sobre todo sociedad civil es que se espera llevar a cabo un proceso electoral tranquilo y sin incidentes donde sea la ciudadanía quien elija a sus gobernantes como ha sido en procesos electorales anteriores.

 

Concluyó el Consejero Presidente https://iepcdurango.mx/IEPC_DURANGO/ subrayando que se trabajará de manera que la ciudadanía siga confiando en las autoridades electorales y que sea el día de la jornada electoral cuando todo transcurra en calma, siendo la decisión de la ciudadanía la que se haga valer en las urnas.

 

 

Compartir en:
Síguenos
© 2025 Newsweek en Español