La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo lamentó la renuncia de ocho de 11 ministerios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que sí existe incertidumbre de inversionistas económicos.
“Lo que te puedo decir es que lo que se vive en el país es tremendo y es lamentable, además de una mala señal para nuestro país que los ministros de la Corte presenten su renuncia ante las condiciones que se están generando con esta reforma al Poder Judicial” afirmó.
Señaló que los alcances de la reforma judicial afectan a las instituciones. Además, criticó que no se haya acatado la suspensión existente en la Reforma Judicial.
“Yo creo que lo que hay que apostar es a fortalecer nuestras instituciones”.
Reconoció que inversionistas le han mostrado preocupación para instalar nuevas empresas en el país.
“Para Guanajuato que es un estado que es un punto de atracción de inversiones sin duda cuando platicamos con inversionistas, pues nos dicen que hay una preocupación real de lo que pasa en materia del Poder Judicial porque implica el Estado de Derecho… Nosotros hacemos votos porque la discusión que hacemos en el Congreso se respete sin duda, a las autoridades”.
Finalmente, Muñoz Ledo dijo que espera que el Congreso pueda pugnar porque se fortalezcan las instituciones y no por lo contrario.