En un acto realizado la mañana de este viernes, el alcalde de Jesús María, César Medina, dirigió el pase de lista de los integrantes de la Guardia Civil Municipal y presentó al nuevo titular del área, Gabriel Alfredo Urzúa. Urzúa, abogado con maestría en derecho penal y experiencia docente en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad de Aguascalientes (UNPOL), tiene una sólida trayectoria en seguridad.
Durante el evento, al que también asistió Guadalupe de Lira, secretaria del Ayuntamiento, Medina resaltó el papel pionero de Jesús María en la creación de este cuerpo de seguridad municipal, el cual ha mostrado resultados positivos. Además, el presidente municipal señaló que el grupo se fortalecerá próximamente con la incorporación de nuevos cadetes en diciembre.
Como parte de las acciones para apoyar a la Guardia Civil, Medina entregó uniformes a los agentes, con una inversión cercana a los 300 mil pesos, y los motivó a llevar a cabo su labor con compromiso y responsabilidad.
“Vamos a seguir apostando por la seguridad pública en Jesús María. Estos uniformes representan nuestro compromiso con su labor y la confianza en su dedicación”, afirmó el alcalde.