El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, dio a conocer que se retomará el convenio con los municipios de la zona conurbada, que se quedaron sin relleno sanitario, tras la suspensión que realizó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Cholula.
El alcalde comentó que recientemente ha retomado las reuniones con los municipios interesados en el convenio, entre ellos se encuentran Coronango, Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula.
“Me he sentado con 7 ó 8 municipios, no recuerdo bien, pero está Coronango, Amozoc, San Andrés, San Pedro. Pero que sepan perfectamente bien, yo ya hablé con el concesionario, está dispuesto a recibirlos, hay muy buena colaboración entre los presentes municipales”, declaró.
José Chedraui comentó que esta decisión se tomó, como muestra de solidaridad ante la problemática que se está viviendo, por ello, en próximos días se sumarán más Ayuntamientos al convenio.
“No podemos dejarlo a los poblanos con este problema, por supuesto que se le va a dar toda la ayuda necesaria, para que los municipios vecinos puedan también llevar al relleno sanitario su basura, unos ya se están firmando a penas”, acotó.
Recordemos que, a inicio de año, fue clausurado el relleno intermunicipal de San Pedro Cholula, espacio que era ocupado por 21 Ayuntamientos, por esta situación, el expresidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez firmó un convenio con 7 alcaldes, para depositar su basura en el relleno de Chiltepeque.
Entre los municipios que se incluyeron son:
- Amozoc
- Cuautlancingo
- San Pedro Cholula
- San Andrés Cholula
- Coronango
- Ocoyucan
- Huejotzingo
En su momento se informó que aproximadamente se reciben 11 toneladas al mes, cada uno con un costo de 300 pesos, logrando recaudación de millones.
N