La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, entregó el reconocimiento “Soy de León” a dos elementos de Policía Vial y a dos de Protección Civil por su vocación de servicio a la ciudadanía.
Los funcionarios están adscritos a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana. Se les reconoció que auxiliaron a una joven madre y su bebé en un parto fortuito.
Los oficiales son Roberto Carlos Carreón Vargas, Antonio de Jesús Solís Barbosa,
Francisco Javier Aviña Rodríguez y Ana Karen del Carmen Sánchez Martínez, funcionarios de Policía Vial y Protección Civil.
Fue el pasado 10 de octubre cuando ayudaron a Cristina Candelaria Ramírez a dar a luz en su domicilio, donde se requirió la intervención del equipo de Seguridad y Protección Ciudadana de León.
Los servidores públicos atendieron la situación y posteriormente trasladaron a Cristina y su bebé al hospital más cercano.
La alcaldesa aseguró ante la coordinación que el actuar de estos elementos es un ejemplo de la eficacia del municipio en capacitar a los funcionarios públicos para servir a la ciudadanía, así como en otorgar las herramientas necesarias para que efectúen su labor.
“En León lo que estamos haciendo es justamente trabajar para poder ayudar a quien más lo necesita, la mejor forma de hacerlo es preparándonos y educando a los más chicos, porque ustedes no solamente son el futuro de León, ustedes son el presente” destacó.