La presidenta del Congreso del Estado de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la anulación de los resultados en los municipios de Venustiano Carranza y Chignahuapan, fueron conforme a la ley, pues aseguró que antes de las 12 de la noche estaba anulada la elección por las autoridades electorales.
En entrevista, enfatizó que el legislativo poblano acató la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) sobre la nulidad de la elección en Venustiano Carranza.
En tanto a las cero horas de este martes, se realizó la sesión para instalar a los Concejos Municipales, en dichas demarcaciones y destacó que esto se realizó con el objetivo de tener gobernabilidad y con personas que cuentan con experiencia en la gobernanza.
Asimismo, destacó que la toma de protesta de Marco Valencia Ávila como alcalde de Venustiano Carranza es inválida, pues, la autoridad en funciones es el Concejo Municipal designado por el congreso.
Detalló que estaban conscientes de que había municipios en donde se podían invalidar los resultados de la elección del 2 de junio.
De igual forma, señaló que Marco Valencia tenía conocimiento de la nulidad de la elección en Venustiano Carranza, por lo que no debió rendir protesta al cargo de presidente municipal.
“No puede tomar protesta cuando en un acto público y un hecho conocido sabía que se había anulado la elección”, concluyó.
N