A minutos del cambio de administración municipal, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló de nuevo las votaciones y triunfos de Marco Antonio Valencia Ávila y de Juan Lira, conocido como ‘El Moco’ en las elecciones de Venustiano Carranza y Chignahuapan.
La nulidad de ambas elecciones se aprobaron con dos votos a favor, de la presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt, junto con el magistrado Israel Argüello.
En los últimos minutos del 14 de octubre, en sesión convocada a las 23:00 el órgano jurisdiccional declaró la nulidad de los resultados de ambas alcaldías.
Ante este resultado, los integrantes del Tribunal ordenaron elecciones extraordinarias y la integración de Concejos Municipales por la ausencia de alcaldes.
Por su parte, la magistrada Norma Angélica Sandoval, quien votó en contra, justificó una posible contradicción en la sentencia, ya que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el cómputo de ambos municipios, el pasado viernes.
Cabe mencionar que Valencia Ávila y Juan Lira eran los alcaldes electos en Venustiano Carranza y Chignahuapan, respectivamente, tras el cómputo que realizó el Instituto Electoral Estatal (IEE).
N