A partir del martes 15 de octubre y hasta el 28 de marzo de 2025, todas las instituciones de salud pública de nivel federal y estatal comenzarán con la campaña de vacunación contra la influenza estacional y el COVID 19, en la que se tiene la meta nacional de que al menos 20 millones de personas sean inmunizadas.
Aunque cualquier interesado se la puede aplicar, la vacuna contra la influenza está recomendada principalmente a niños y niñas de 6 meses a 5 años, adultos de 60 años en adelante y pacientes con alguna comorbilidad. Respecto a la del COVID, el público meta son quienes no se han aplicado alguna dosis o le hace falta un refuerzo.
“Se va a abarcar toda la temporada invernal buscando proteger a la población contra estas enfermedades cuya frecuencia es más común durante la temporada de frío. El objetivo de estas dos vacunas es el de prevenir las formas graves y la muerte por estas enfermedades” justificó Enrique Alcalá Martínez, coordinador de Programas Médicos del IMSS.
Sin importar su derechohabiencia, la ciudadanía podrá acudir a cualquier hospital o centro de salud del ISSSTE, IMSS o ISSEA y la inyección se le aplicará de manera gratuita y sin restricción alguna. Se prevé que para el COVID 19, se disponga de la vacuna de origen cubano, Abdala.
“Esta es una campaña que involucra a todas las instituciones de salud, por lo que está dirigida a toda la población sin importar su derechohabiencia; si una persona no es derechohabiente y acude al IMSS, se le va a aplicar sin ningún problema” concluyó el especialista.
Para más información, se invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 449 910 79 00, con un horario de atención de lunes a viernes, de las 8:00 a las 15:30 horas.