Este fin de semana, se realizaron patrullajes de vigilancia dentro del denominado “Operativo Dragón Antipandillas”, y tras recorrer distintos puntos de la ciudad, identificados como zonas de riesgo, el resultado fue de 20 personas detenidas por diferentes actas administrativas.
Alterar el orden público, el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, fueron factores para generar las detenciones, poniendo a los responsables a disposición del juzgado administrativo para la aplicación de la sanción correspondiente.
De acuerdo con lo informado por Óscar Galván Villarreal, secretario de Seguridad Pública, elementos de la Unidad de Investigación Táctica (UIT) de la Policía Estatal, se retomaron los recorridos de prevención para control del orden y seguridad. Puntualizó que, a través de los patrullajes, se busca disuadir hechos delictivos en lugares de conflicto por grupos de pandillas que efectúan actividades ilícitas en varias colonias y fraccionamientos.
Según los reportes, hay pandillas que están creciendo en el número de sus integrantes, además están armados con palos, machetes y armas blancas.
Indicó que las zonas de riesgo están geolocalizadas, y además se tomaron en cuentas las denuncias recibidas a través del número de emergencias 911. De esta manera el “Operativo Dragón Antipandillas”, se llevó a cabo en los fraccionamientos: Galicia, Barcelona, Villas del Manantial, Locutores, Geraldine, Aranza, Huizache I Y II, y las colonias: Ignacio Zaragoza, Viva Reforma, San Carlos, Las Rosas, Jardines de Cancún, Valle del Guadiana, Morelos Norte, Universal, Morga, Ponderosa, López Portillo, Luz y Esperanza y Villa de Guadalupe.
Galván Villarreal hizo énfasis en que se pretende regresar la confianza a los padres de familia y a la ciudadanía en general, y que es “gracias a este operativo Dragón que vuelve la tranquilidad a las calles de nuestra ciudad, ya que estos grupos de jóvenes alteraban el orden y mantenían en peligro la integridad de los habitantes de estas localidades”.
.
Terminó señalando que el “Operativo Dragón Antipandillas”, habrá de continuar de manera permanente para erradicar este problema social que se tiene en diversos asentamientos de la ciudad capital.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Por conflictos vecinales, realizan falsos reportes ante DIF Durango