Inicia la tercera generación del programa Imparables, Mujeres que transforman, estrategia en la que reciben talleres de autoestima, desarrollo profesional y emprendimiento.
Esto, se asegura, con la intención de apoyar e impulsar a mujeres duranguenses libres y autónomas que cada día luchan por alcanzar sus sueños.
Será por medio de esta edición que 200 mujeres tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, gracias a herramientas de empoderamiento femenino, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer en la capital de Durango, Mina Argumedo.
En un evento realizado por parte de la dirección se contó con la presencia del edil capitalino, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien señaló que “desde el Gobierno Municipal impulsamos el empoderamiento femenino, brindando a las mujeres un espacio de desarrollo integral que transforme su calidad de vida”.
Este programa, liderado por el Instituto Municipal de la Mujer https://m.facebook.com/IMMDgoCap/ (IMM), forma parte de una estrategia integral para prevenir la violencia de género, donde se ofrecen talleres y capacitaciones en empoderamiento personal, económico y profesional. La directora subrayó que en esta nueva generación las participantes podrán acceder a becas educativas, ser vinculadas a bolsas de trabajo, y recibir cursos para desarrollar un plan de negocios y emprender.
Además, en colaboración con Casserole y los CECATI 91, 134 y 36, las mujeres se capacitarán en oficios no tradicionales como electrónica y electricidad, así como en carpintería y repostería, en un proceso de formación que durará cuatro meses.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/10/04/gobierno-de-durango-refuerza-acciones-preventivas-contra-el-dengue/