En el marco de su gira de despedida por la ciudad de León, El Hijo del Santo fue conmemorado con un mural de 35 metros en la calle Italia de la colonia La Moderna.
Fueron artistas leones los que hicieron realidad esta obra apoyada también por el Instituto Municipal de la Juventud, quien convocó al hijo de la leyenda el enmascarado de plata para la develar su homenaje titulado: “Despedida del Hijo del Santo”.
Fueron los artistas leoneses Sancrook y Vazquez Pablito quienes hicieron posible este homenaje del luchador quien agradeció el homenaje pero también la calidad de la obra, pues señaló que incluso las expresiones de sus ojos fueron plasmadas en la obra.
“Me causa tristeza porque es decirles adiós, es decirle adiós al ring… gracias a Dios por esta oportunidad de sentir el cariño de todos ustedes”, expresó el Hijo del Santo que está a punto de retirarse de los encorados 42 años de trayectoria.
En presencia de fans que le expresaron su cariño y agradecimiento, el Hijo del Santo recordó a su padre y dijo que la lucha libre no le debe nada pues esta le regaló “un ídolo como papá”.
Ismael Zúñiga director del instituto de la juventud, destacó el trabajo de los artistas leoneses y agradeció al Hijo del Santo por haber acudido a ver su homenaje.
La despedida del Hijo del Santo
La gira de despedida del Hijo del Santo inició con el torneo de la muerte en el que logró salvar su máscara en la lucha semifinal realizada en la Arena México en septiembre. A partir de ese magno evento, inició su gira por el resto de México el 5 de octubre Palenque de León con su empresa Todo x el Todo.
La fecha siguiente será el 13 de octubre en la Arena Monterrey en Nuevo León. Continuará el 1 y 2 de noviembre en el York Hall de Londres, Inglaterra; el 9 de Noviembre en la Arena CCU Puebla; el 10 de noviembre en la Arena Veracruz; el 24 de noviembre Arena GDL Guadalajara y el 8 de diciembre en el Foro GNP de Mérida.